“Navegar” hacia el Sínodo Panamazónico; Cáritas se suma a iniciativa de la REPAM

Bolivariana, CAMEX, Caribe, Cono Sur Brasil, Colombia, Ecuador
30 agosto, 2019

A 40 días del Sínodo sobre la Amazonía, la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) compartirá una serie de reflexiones dirigidas a todas las personas interesadas en acompañar el Sínodo, basadas en las lecturas del día, en los testimonios de la gente del territorio amazónico y en las invitaciones del Papa Francisco.

La reunión sinodal se llevará a cabo en Roma del 6 al 27 de octubre y, aunque no todos participarán de forma física, la REPAM, junto con otras organizaciones como Cáritas, buscarán que, por medio de materiales todos y todas puedan sumarse a este acontecimiento.

Tras intensos meses de trabajo, el sínodo se compondrá por reflexiones surgidas de jornadas de escucha en clave sinodal, de la mano de los pueblos que habitan la Amazonía, con la participación de unas 87 mil personas, que involucró a comunidades, parroquias, vicarías y diócesis de la región panamazónica, a través de 260 espacios de encuentro, asambleas, foros y conversatorios, principalmente.

En este sentido, Mauricio López, secretario ejecutivo de la REPAM, señaló que “40 días por el río” es “una contribución para la preparación de quienes en espacios eclesiales están en sintonía con el Sínodo Amazónico.

Durante los próximos 40 días, la REPAM y otros organismos de Iglesia, compartirán una ficha diaria, con el objetivo de invitar a la oración-reflexión por el Sínodo. Los materiales, explica López, ofrecen una sencilla reflexión asociada al Sínodo, en donde invitan a contemplar una imagen que ayude a conectar con la realidad Amazónica y a buscar las invitaciones internas personas y comunitarias.

La iniciativa será a partir del 27 de agosto hasta el 5 de octubre y podrá encontrarse en los portales de Cáritas América Latina y el Caribe.


Archivo

Descarga archivo asociado

Video




Entradas Recientes