La ternura como forma de prevención


5 noviembre, 2016

Establecer relaciones de amor hacia los niños a temprana edad será vital para su desarrollo. Con esta premisa, la Pastoral da la Criaza (de la Niñez) en Brasil, apoyó el acuerdo  de crear la Semana Nacional de Prevención de la Violencia en Primera Infancia a celebrar entre el 12 y 18 de octubre a partir del próximo año.

Contará con actividades desarrolladas por el sector público, junto con la sociedad civil, con el “objetivo de aclarar y sensibilizar a la comunidad acerca de las verdaderas causas de la violencia y sus posibles soluciones”.

Para la Dra. Anna Grellert, pediatra del desarrollo infantil en World Vision Latinoamérca y el Caribe, las situaciones de violencia en la niñez pueden provocar daños en los siguientes años del crecimiento del niño. Ante esto, construir una relación de cariño y ternura entre padres e hijos constituirá una base sólida en la formación de un ser humano capaz de traer beneficios a la sociedad.

Grellert propone abrazar, acariciar y besar al niño todos los días para que se sienta rodeado de amor y pueda convertirse en un ser cariñoso. Por otra parte, debe haber una presencia significativa de los padres o tutores en la vida del infante.

La semana para la prevención de la violencia pretende que, con pequeñas acciones dentro del hogar, no se presenten este tipo de situaciones en los niños que puedan provocar consecuencias negativas cuando tengan mayoría de edad.

Para más información, visita la página:
https://www.pastoraldacrianca.org.br/crianca/4198-prevencao-da-violencia-na-primeira-infancia-2




Entradas Recientes