Inicia encuentro de comunicación y migración con representantes de las Cáritas de América Latina y el Caribe

SELACC Vida institucional
3 agosto, 2022

Del 1 al 5 de agosto, comunicadores de las Cáritas Nacionales en América Latina y el Caribe y el equipo de migración del SELACC -Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas conformado también por miembros de las Cáritas Nacionales- se reúnen en un encuentro en donde se busca fortalecer las capacidades de los y las participantes, las cuales permitan implementar nuevas estrategias de sensibilización, visibilización y promoción de procesos pastorales y comunicación en cada uno de sus países.

FINCONPAZ, organización colombiana promotora de procesos de formación para el fortalecimiento de iniciativas de construcción de paz y reconciliación, fue la encargada de los dos primeros días de trabajo. A través de su taller “anunciar la buena nueva en la época actual: buenas prácticas para relacionarnos, compartir y dar a conocer nuestro trabajo pastoral”, participantes identificaron principios de la comunicación no violencia para la incidencia social, que les permitirá optimizar su labor comunicacional y pastoral.

“La comunicación nos involucra a todos. Nos cuesta mucho imaginar que lo que comunicamos es el evangelio, pero cada atención que hacemos y brindamos, es buena noticia para anunciar. En la medida que comunicamos el bien, somos constructores de paz” P. Francisco Hernández Rojas, coordinador regional del SELACC.

Durante el resto de la semana, los equipos trabajarán los temas de comunicación y migración paralelamente. El equipo de migración se dará a la tarea de recopilar el trabajo realizado durante el último semestre por cada uno de los integrantes. Por su parte, los y las comunicadores de la región tomarán un taller para revisar temas como marketing de contenidos, seguridad digital y herramientas para mejorar el trabajo remoto.

Cabe destacar que dicho encuentro es organizado por el SELACC, organización que promueve la formación para la mejora del trabajo de las Cáritas/Pastorales Sociales de América Latina y el Caribe, y apoyado por Catholic Relief Services y Caritas Internationalis.


Galería




Entradas Recientes