Inicia el Encuentro del Equipo Animador de la Red CLAMOR 2022

SELACC Vida institucional
10 agosto, 2022

El Equipo Animador de la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas –Red CLAMOR-, lleva adelante su reunión anual, del 09 al 11 de agosto de 2022 en la ciudad de Bogotá, Colombia; con el fin de trazar líneas de acción en comunión para las asambleas nacionales a través del trabajo de revisión, resonancias y acuerdos trazados con el escrutinio de los planes operativos de cada una de las comisiones que componen la Red CLAMOR como son Formación, Articulación y Servicios, Incidencia y Comunicación.

La agenda del martes 09 de agosto inició con las palabras de apertura por parte de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán y presidente de la Red CLAMOR, quien resaltó la importancia de la articulación del trabajo a través del equipo animador, e invitó a perseverar en el fortalecimiento de las asambleas nacionales. También, Mons. Rodríguez aprovechó el espacio para manifestar su solidaridad y cercanía con el pueblo Nicaragüense en estos tiempos de persecución.

Luego de una dinámica de integración, se dio paso a un espacio de retiro espiritual conducido por Rafael Moreno S.J, quien propuso dos momentos para la reflexión: el primero a través de un espacio introductorio de contemplación, y el segundo dirigido hacia una “espiritualidad de comunión ejercida en Sinodalidad y colegialidad”.

El fruto de este encuentro serán las Líneas Estratégicas para el Plan Operativo Anual General 2022 –2023.




Entradas Recientes