“Haciendo el bien”; Cáritas República Dominicana celebra su 60 aniversario

Caribe República Dominicana Vida institucional
7 octubre, 2021

Bajo el lema “Apoyados en Jesús, haciendo el bien”, la Cáritas de República Dominica celebró el mes pasado 60 años al servicio de las poblaciones más empobrecidas y vulnerables. Con presencia de aliados, trabajadores, donantes, miembros del consejo directivo y, por supuesto, beneficiarios y beneficiarias, se llevaron a cabo diversas actividades para la celebración, como la Eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol y la presentación de los resultados alcanzado durante el periodo de enero-agosto de 2021.

Durante la Eucaristía y en las palabras de agradecimiento de su presidente, Reverendo Diácono Juan Emilio (Johnny) Díaz, resaltó el compromiso de la institución con Dios al Realizar la misión de hacer opción preferencial por los más pobres. Además, agradeció a todos los hombres y mujeres “elegidos por Dios para servir con amor desde Cáritas y así hacer presente el reino de Dios”.

Celebrando con buenas acciones

En el marco de la celebración de los 60 años de Cáritas Dominicana, diversas diócesis destacaron el trabajo que han realizado durante el 2021. En el caso de la diócesis de Puerto Plata, por ejemplo, hicieron la entrega de 69 viviendas a igual número de familias de los municipios de la parte oeste de la provincia. Las viviendas cuentan con habitaciones y suministros necesarios para que viva una familia.

A través de su boletín, la Cáritas caribeña relató que las familias beneficiadas expresaron sentirse muy agradecidas de Dios, Caritas y Food for the Poor por cambiarles sus vidas al donarle una casa digna y de block. “Ya no nos mojaremos ni tendremos que andar buscando rinconcito donde no caigan goteras, pues en la nueva casa estamos más seguros y sin mojarnos” compartió la Sra. Martire Román, beneficiaria del Barrio Padre Granero.

En esa misma diócesis, también inauguraron un tanque de agua con capacidad de unos 12 mil galones y un pozo tubular con sistema de bombeo, lo que beneficiará a unas 210 familias de la comunidad de Laguna Grande, del municipio de Villa Isabela. Además, dicho acueducto cuenta con un sistema de clorinación para que el agua pueda ser consumida por los habitantes, no sólo para los quehaceres domésticos y cocinar; sino también para tomar, mejorando de esta manera los niveles de salud de los beneficiarios.

Por su parte, la Diócesis Mao Montecristi, implementó diversas actividades agrícolas y ganaderas, pertenecientes al Programa Seguridad Alimentaria (PSA9, ejecutado en las comunidades de La Piña y Ceiba de Bonet, Villa Los Almácigos Santiago Rodríguez. A inicio de septiembre, la Sra Wendy Jáquez, realizó la preparación de la abónela y el establecimiento de la parcela escuela de comunidad “La Piña” para los cursos y prácticas sobre la agricultura orgánica de dicha comunidad, con el acompañamiento de los beneficiarios y algunas participantes del comité de gestión.

Si te gustaría conocer más sobre las actividades de la Cáritas República Dominicana te invitamos a descargar su boletín


Archivo

Descarga archivo asociado


Entradas Recientes