Este fin de semana es la Colecta Anual de Cáritas Argentina

Cono Sur Argentina Vida institucional
11 junio, 2021

Buenos Aires, 11 de junio de 2021. – Este fin de semana, Cáritas Argentina realiza en todo el país su Colecta Anual en favor de los más necesitados, animada bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”. Con el dinero recaudado, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año numerosos programas para la promoción humana de niños y adultos, asume tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y lleva adelante numerosas acciones de tipo asistencial para acompañar a los más afectados por la emergencia sanitaria.
Esta Colecta se da en un contexto socioeconómico particularmente difícil, agravado por la situación de pandemia. El pasado miércoles, Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentaron un dramático informe sobre las situaciones de pobreza y las enormes diferencias que sufren cada vez más sectores de la población (más información Aquí).

En esa oportunidad, Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, destacó que Cáritas Argentina aumento en más de dos millones de personas la asistencia durante la pandemia e hizo un llamado a la unidad y la generosidad para enfrentar esta realidad que vive el país: “Pedimos a todos, a los dirigentes políticos, empresarios, a los sindicatos, que nos podamos unir ante la necesidad. Se trata de un gesto de solidaridad y de comunión, para que realmente podamos aportar eso que no encontramos en la farmacia ni en el banco: la solidaridad y la fraternidad. Y eso nace de los corazones. La colecta es la oportunidad para poner el corazón a esta situación de miseria, de dolor y de pobreza que vive la Argentina.”

Por su parte, Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina, recordó que “muchísimas personas en nuestro país están viviendo tiempos muy difíciles. La pobreza creció muchísimo, y la situación es cada día más compleja. Familias que sienten que pueden perder su trabajo. Nos damos cuenta de que la ayuda que brindamos desde Cáritas no alcanza, que tenemos que crecer. Necesitamos más fondos y recursos y la Colecta Anual es una gran oportunidad”.

Por segundo año consecutivo, la Colecta basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación a causa del Covid-19. Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

Cáritas Argentina hace un llamado a todas las personas de buena voluntad a colaborar económicamente, para ayudar a muchas familias a atravesar y superar las consecuencias de esta dolorosa situación. Hoy, todos nosotros podemos hacer algo por nuestros hermanos más desprotegidos.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras:

– Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago
ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar

– Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827
(al costo de una llamada local)

– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422
A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4.
[Alias DONA.CARITAS.ARG]

– Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Más información sobre la Colecta Anual de Cáritas en www.caritas.org.ar/colecta




Entradas Recientes