¿Estamos preparados para enfrentarlos?: Caritas Chile invita dialogar sobre el riesgo de terremotos

Cono Sur Chile Emergencia y Cuidado de la Creación
27 julio, 2022

Como parte de la campaña Más Unidos Menos Riesgos, el equipo de Caritas Chile, en colaboración con los equipos territoriales de Caritas, realizará el jueves 28 de julio a las 10.00 hrs. el Webinar “Riesgo de Desastres provocados por Terremotos: Promoviendo la gestión local para la prevención y la resiliencia”.

“Chile es un país que ha sido testigo de múltiples sismos que han cambiado la forma de planificar las ciudades para que estas sean resistentes a estos eventos. Conversar sobre cómo estamos preparados frente a los sismos, es un aporte para generar una cultura preventiva, y gestionar el riesgo de terremotos, es también una oportunidad para trabajar con las comunidades en medidas de mitigación frente a la ocurrencia de un evento adverso” comentó Pedro Contreras, profesional de Caritas Chile.

Para contribuir en la generación de alianzas entre los diversos actores que trabajan en la Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) sobre terremotos a lo largo de Chile, el Webinar convocará a destacados invitados que dialogarán en torno a los riesgos de desastres provocados por los terremotos y cómo la gestión local es imprescindible para la prevención y resiliencia, especialmente en un país como Chile, que por su conformación física esta expuesto a la ocurrencia frecuente de sismos de alta intensidad.

El encuentro contará con la participación de Rubén Contador Milovic, Director Regional de ONEMI Coquimbo, Liza Hernández Betancourth, Directora Regional para la Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción de Desastres – GNDR, Catalina Morales Yáñez, doctora en Ciencias de la Tierra y especialista en sismología y Rosa Aguirre, referente de la Población Victoria, de Av. Baquedano, en la comuna de Coquimbo.

El Webinar será transmitido por los canales de Facebook y YouTube de “Más Unidos, Menos Riesgos”, el jueves 28 de julio a las 10:00 horas.

Caritas Chile llama a todas las personas, comunidades y organizaciones, a sumarse a la campaña “Más Unidos, Menos Riesgos”.

Para conocer toda la información e inscripción en detalle ingresa en www.masunidosmenosriesgo.cl

NDP: Cáritas Chile

 


Galería




Entradas Recientes