En Perú, Cáritas capacita agricultores como promotores en manejo de sistemas agroforestales

Bolivariana Peru Desarrollo Humano Integral y solidario, Emergencia y Cuidado de la Creación
1 febrero, 2022

Gracias al proyecto “Fortalecimiento y adaptación a los sistemas de vida en las comunidades campesinas e indígenas al cambio climático, Bolivia y Perú, 2018-2021)”, Cáritas del Perú y Cáritas Madre de Dios, con el apoyo de Caritas Alemana, lograron capacitar a 30 agricultores de las comunidades nativas y zonas agrarias de Madre de Dios, departamento ubicado en el sureste del Perú.

El proyecto, el cual también está articulado con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) y la Dirección de Agricultura de Madre de Dios (DRA), contó con dos capacitaciones. La primera se desarrolló en la zona de El progreso, donde realizaron la demostración de la elaboración y aplicación de biofertilizantes para mejoras del rendimiento del cacao y copoazú en la producción orgánica. La segunda capacitación se desarrollo en el sector Mavila, donde brindaron información sobre las oportunidades de mercado de dichos productos.

A su vez, visitaron el centro de beneficio de cacao y copoazú con el objetivo de compartir experiencias en cuanto a los procesos postcosecha de los granos secos.




Entradas Recientes