En colaboración con Cáritas del Perú, Orcolac gana el tercer puesto en la categoría “Queso Andino”

Bolivariana Peru Desarrollo Humano Integral y solidario
2 diciembre, 2021

La Asociación de Productores Agropecuarios y Derivados Lácteos Orcolac, ganó el tercer puesto en la categoría “Queso Andino”, en el Concurso Nacional de Quesos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MINAGRI, a través de la Dirección General de Desarrollo Ganadero y de Sierra y Selva Exportadora.

Este concurso que se llevó a cabo el 25 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina y tuvo como objetivo propiciar el desarrollo de la cadena de lácteos, a cargo de ganaderos de la agricultura familiar del país, a través de la promoción e incremento en la producción y consumo de quesos peruanos a nivel nacional, para posibilitar el incremento de ingresos y calidad de vida de los pequeños productores, así como su acceso a nuevos mercados.

Orcolac es una asociación de productores líderes de Orcopampa, Castilla, Arequipa que recibe soporte técnico del PRA Buenaventura desde el 2015. El PRA Buenaventura es un programa de desarrollo productivo y articulación comercial de la Compañía de Minas Buenaventura que se ejecuta en alianza estratégica con Cáritas del Perú para mejorar la calidad de vida de las familias.

Como se recuerda, en julio del 2021, Orcolac participó en el Concurso en la zona Sur obteniendo el Primer puesto en la categoría “Queso Andino”, por lo cual participó en este concurso nacional.

Los representantes de Orcolac que recibieron el premio fueron las señoras Salome Espinosa y Daria Vilcarana.




Entradas Recientes