El CELAM anuncia a su nuevo Secretario General: Mons. Jorge Eduardo Lozano


7 noviembre, 2020

A través de un comunicado, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) anunció el nombre de su nuevo secretario General. Monseñor Jorge Eduardo Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo en Argentina será quien asumirá el puesto. “Siendo necesario tener cubierto este importante cargo de la institución, la Presidencia del CELAM en pleno, en cumplimiento del inc. 3 del artículo 15 de sus Estatutos, y previa consulta a la Santa Sede, ha nombrado a S.E Monseñor Jorge Eduardo Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo- Argentina, como nuevo Secretario General, Mons. Lozano ha aceptado este nombramiento con mucha generosidad y disponibilidad, a pesar de sus responsabilidades en su Jurisdicción Eclesiástica” expresaron en el comunicado.

Por su parte, los Obispos del CELAM dieron la bienvenida a Mons. Lozano, quienes a su vez confían en que su experiencia y su gran capacidad de servicio será de mucha para “seguir avanzando en el proceso de renovación y restructuración del CELAM”.

Trayectoria
Monseñor Jorge Eduardo Lozano nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955. Se recibió como Electrotécnico en la Escuela Industrial “Ingeniero Otto Krause”. Después de estudiar un año de Ingeniería, ingresó al Seminario en Villa Devoto. Obtuvo el grado de Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Se ordenó sacerdote el 3 de diciembre de 1982 sacramento que recibió de manos del Cardenal Juan Carlos Aramburu, Arzobispo de Buenos Aires. Fue elegido obispo auxiliar de Buenos Aires por San Juan Pablo II. Recibió la ordenación episcopal el 25 de marzo de 2000 en la catedral de Buenos Aires por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, actual papa Francisco.

Fue designado obispo de Gualeguaychú por el Papa Benedicto XVI el 22 de diciembre de 2005; tomó posesión de esta diócesis e inició su ministerio pastoral el 11 de marzo de 2006.


Galería




Entradas Recientes