Da inicio la Asamblea General de la Red CLAMOR

Bolivariana Colombia Desarrollo Humano Integral y solidario
15 febrero, 2022

Con la participación de 43 representantes, de 35 organizaciones que conforman la Red CLAMOR (Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas) dio inicio la Asamblea General 2022, la cual se realiza del 15 al 17 de febrero, en Bogotá, Colombia.

La Asamblea tiene como objetivo renovar el documento de “Identidad, Visión, Misión y Estructura de la Red CLAMOR”, el cual vio la luz por primera vez en 2017, cuando la Red fue conformada. En ese sentido, los y las participantes de las diversas organizaciones revisarán y aprobarán dicho documento en los siguientes días.

Durante la inauguración, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Obispo responsable de la Red CLAMOR, señaló que, desde sus inicios, la Red ha sido un espacio de encuentro, en donde la sinodalidad se hace presente, pues el trabajo de cada una de las organizaciones involucradas confluye favorablemente, para así dar lineamientos que mejoren la atención a migrantes y refugiados en América Latina y el Caribe.

Entre las organización participantes destacan: Red Scalabriniana Internacional de Migración, Servicio Jesuita a Refugiados de América Latina y el Caribe (SJR), Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC), Secretaría General del Consejo Latinoamericano de Religiosos y Religiosas (CLAR), Red de Solidaridad para Migrantes y Refugiados de Brasil, Departamento de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de República Dominicana, Departamento de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano , Departamento de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Departamento de Movilidad Humana de la Pastoral Social de Panamá, Consejería General de Apostado de las Hermanas Scalabrinianas, Red Un grito por la Vida, Congregación de las Religiosas Adoratrices, Congregación de las hermanas de San Juan Evangelista, Red CLAMOR capítulo Chile, Red Franciscana para Migrantes, entre otros.

CLAMOR es la red que articula el trabajo pastoral de las organizaciones de la Iglesia Católica en América Latina y el Caribe que , a los migrantes, desplazados, refugiados y víctimas de trata, desde la Espiritualidad de Comunión, siendo testigos de una Iglesia misionera, sinodal, en salida y que camina con los empobrecidos y excluidos.

 




Entradas Recientes