
CELAM y REMAM condenan asesinato de líder indígena en Honduras
Ante el asesinato de Pablo Isabel Hernández, líder de la etnia indígena lenca, en la zona del Occidente de Honduras, quien fuera agente de pastoral oficial de la Iglesia Católica de Honduras, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM) alzaron la voz, a través de un comunicado, para exigir a las autoridades competentes “el pronto esclarecimiento de este vil crimen”.
En el documento, las autoridades eclesiales señalan que Pablo Hernández era director de “Radio Tenán, la voz indígena lenca”, defensor de los derechos humanos y de la Casa común, presidente de la Red de Agroecólgos de la Biósfera Cecique Lempira, impulsar de la Universidad Indígena y de los Pueblos. “Pablo era un hombre de Dios, que amaba a su familia, amaba a los suyos y respetada y hacia respetar la “Casa común”, señalan.
El homicidio sucedió mientras Pablo se dirigía a la comunidad donde iba a realizar una Celebración de la Palabra. Tanto el CELAM como la REMAM hicieron llegar sus condolencias a sus familiares y, sobre todo, su apoyo al pueblo de Honduras “víctima de poderosas redes criminales que han convertido al país en elquinto del mundo que más ha sufrido asesinatos de defensores del ambiente”, subrayan.
Te invitamos a descargar el comunicado oficial a continuación: