CELAM condena asesinato de jesuitas en México

SELACC Dignidad, DDHH y Paz
24 junio, 2022

A través de un comunicado, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) rechazó y condenó el asesinato de los padres jesuitas Javier Campos Morales, SJ y Joaquín César Mora Salazar, SJ, y del laico Pedro Palma, de la comunidad tarahumara de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, en México. Dijeron estar “consternados y compartiendo la profunda indignación” de la violencia que azota al pueblo mexicano.

En su mensaje, el CELAM externó sus condolencias y solidaridad con la Compañía de Jesús, con los familiares de las víctimas y con la Iglesia de México. A su vez, enfatizó que estas expresiones de violencia, abuso y opresión siempre lastiman a los más vulnerables y quienes caminan con ellos. También lanzaron un llamado a las autoridades y al Gobierno Federal para que “realicen con celeridad las investigaciones que conduzcan a la judicialización de los responsables de este crimen atroz y garanticen la seguridad de la comunidad de Cerocahui”.

Violencia imperante

El CELAM también se sumó a la “profunda preocupación” expresada por el episcopado mexicano, quienes señalan en su Mensaje al Pueblo de México que en ese país suman casi 122 mil asesinatos en los últimos tres años y medio. “¡Cuánta maldad y desorden social!”, lamentaron los Obispos mexicanos “¡Ya basta! No podemos ser indiferentes ni ajenos a lo que nos está afectando a todos” señalan en el documento.

Descarga el comunicado completo a continuación
⬇⬇⬇


Archivo

Descarga archivo asociado


Entradas Recientes