Cáritas y CRS apoyarán a 500 familias salvadoreñas afectadas por sequía


27 febrero, 2019

Cáritas El Salvador y Catholic Relief Services (CRS) apoyarán con aportes económicos y capacitación sobre producción sostenibles a 500 familias afectadas por la sequía severa de 2018. 

En conferencia de prensa, Antonio Baños, director de Cáritas El Salvador, señaló que en 2018 se presentó una de las sequías más prolongadas en los últimos años. En este sentido, anunció la alianza con CRS para apoyar de forma económica y con capacitación sobre producción sostenible a 500 familias. 

 

El proyecto será implementado en los departamentos de Usulután y San Miguel, y se ejecutará bajo la metodología de transferencia de efectivo (conocida como cash transfer), en la cual las familias podrán acudir a una entidad financiera y retirar $50 usd mensuales, entre febrero y marzo. 

“La idea es que las familias lo usen (el dinero) en sus necesidades prioritarias que principalmente pensamos que será alimentos (…) Se priorizará a aquellas familias que tengan niños menores de cinco años y personas de la tercera edad”, señaló Holly Inurreta, representante de CRS. 

Inurreta también agregó que Cáritas El Salvador estará a cargo de la implementación del programa y la impartición de la capacitación que servirá “para fortalecer las necesidades para enfrentar las crisis recurrentes generadas por el cambio climático”. Entre los temas que se impartirán está el de economía local, alimentos alternativos, gestión de riesgo, género y protección. 




Entradas Recientes