Caritas Willemstad celebró el Primer Encuentro Diocesano en Curazao

Caribe Países Bajo Vida institucional
24 junio, 2019

Bajo el lema “Seis islas unidas en Cristo que cuidan nuestra Casa Común”, Caritas Willemstad celebró los días 14 y 15 de junio el Primer Encuentro de Caritas Diocesano en la isla de Curazao.

En el intercambio participaron más de 80 delegadas y delegados diocesanos,  quienes representaron a las secciones de Aruba, Bonaire y Curazao.

Liderado por el Padre Francisco Hernández, coordinador regional de Cáritas América Latina y Caribe, el evento tuvo como eje central la formación e identidad de la Pastoral Social, tema que se desarrolló a través de varias ponencias y talleres.

También participaron como referentes, Marcia Haywood, coordinadora regional de Cáritas Antillas, quien compartió con los asistentes la intención de Cáritas en la zona antillana. Asimismo aportaron Rochelle Nakhid, coordinadora de Living Water Community (LWC) para migrantes y refugiados, y la aportación de Richard Carbajal comunicador de Cáritas de Honduras.

Por su parte,  el Director Ejecutivo de Cáritas Willemstad, Padre Iván Dario Pérez Gómez dijo “estoy sumamente contento por la iniciativa de Caritas Internationalis en incluir dentro de la tónica de formación y acompañamiento a nuestra diócesis, la que ahora es conocida mundialmente, pues ahora se suma a la plataforma donde la Cáritas está presente”.

Añadió que “agradecemos de manera especial a nuestro obispo monseñor Luigi Antonio Secco por la apertura y compresión de labor a esta tarea, y que de ahora en adelante depende de todos los que formamos Cáritas, para que de esa manera nos contagiemos de ese espíritu del amor de Dios en las comunidades y pastorales”.

El encuentro fue una jornada agradable y fructífera entre hermanos y hermanas que tienen una misma sensibilidad e interés por ayudar a los más necesitados.

Los participantes conocieron e intercambiaron opiniones e ideas para potenciar la labor de Cáritas y asimismo orbitaron algunas certezas que cada quien llevará a su Diócesis para ser replicadas en las distintas islas.


Galería




Entradas Recientes