Caritas pide al gobierno nicaragüense cese violencia contra Iglesia

CAMEX Nicaragua
19 noviembre, 2019

A través de una carta abierta, la Red de Caritas Internacional en la zona de Centro América y México (CAMEX) y en la región de América Latina y el Caribe, pide al gobierno de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cese la violencia contra la Iglesia Católica desatada hace un par de días. Además, solicitaron se garanticen los derechos del Pbro. Edwin Román, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel y de Masaya, y quien fuera privado de su derecho de celebrar libremente el culto.
Ante los hechos ocurridos en el país, y como organismo “enraizado en la defensa y promoción de los derechos humanos” han expresado que les resulta no solamente dolorosos, sino inadmisibles, los hechos de persecución, hostigamiento y limitación de libertados a la Iglesia Católica nicaragüense. Agregan que, con respecto a la situación del Pbro. Román, señalan la responsabilidad del gobierno para garantizar las condiciones del presbítero con respecto al “resto de los ciudadanos, los servicios de agua y luz, así como el acceso de personas para aprovisionarlos de agua, alimentos y medicinas, absolutamente indispensables para su sobrevivencia.

En el documento firmado por el Pbro Edwin Aguiluz, Coordinador de la Zona CAME, y el Pbro. Francisco Hernández, Coordinador Regional de Cáritas América Latina y el Caribe, solicitan al Presidente “se garantice a los ciudadanos nicaragüenses católicos en general y, particularmente, a los de la parroquia de San Miguel de Masara, la seguridad jurídica que les brinda el artículo 27 de la Constitución Política de la República de Nicaragua.

Descarga el comunicado completo a continuación:


Archivo

Descarga archivo asociado


Entradas Recientes