Cáritas invita al evento “La crisis de los migrantes y refugiados de Venezuela: solidaridad y fraternidad en acción”

Bolivariana Venezuela Desarrollo Humano Integral y solidario
10 junio, 2021

En el marco de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiaos y Migrantes Venezolanos, invitamos a participar en el evento “La crisis de los migrantes y refugiados de Venezuela: solidaridad y fraternidad en acción”, el cual busca dar una visión general de la respuesta de la Iglesia y las organizaciones confesionales locales a la crisis humanitaria provocada por el desplazamiento forzado de más de cinco millones de venezolanos de su país de origen que desde 2015 ha generado innumerables retos en las comunidades de acogida y países latinoamericanos.

Como organizaciones confesionales locales activas de primera línea de asistencia a los migrantes y refugiados venezolanos, Caritas Internationalis y la Red CLAMOR quieren mostrar su solidaridad y animar a la comunidad internacional no sólo a movilizar recursos financieros adicionales para responder a las crecientes necesidades humanitarias, sino también a redoblar los esfuerzos para encontrar soluciones a largo plazo en los países de acogida y promover una auténtica cultura de encuentro y acogida.

La reciente Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, nos recuerda una hermandad sin fronteras y nos invita a la solidaridad en acción hacia nuestros seres queridos; hacia miles de venezolanos que han dejado sus hogares y familias. Las acciones de nuestras redes a favor de los migrantes y refugiados venezolanos se pueden resumir en cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar. Estos verbos son también la base del compromiso adquirido por la red Cáritas en el primer Foro Mundial para los Refugiados en 2019; romper las barreras y la discriminación, promoviendo una cultura de encuentro y acogida.

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos es un momento oportuno para reafirmar estos cuatro verbos y animar a toda la comunidad internacional a renovar su solidaridad y compromiso con los migrantes y refugiados venezolanos. El respeto a su dignidad y a sus derechos fundamentales es y debe seguir siendo el centro de nuestra acción.

El evento tendrá lugar el martes, 15 de junio a las Hora: 9:30 EDT (9:30 hora de Caracas y Montreal) // 8:30 (hora de Colombia) // 15:30 (hora de Ginebra/Roma).

Para inscribirse, utilicen por favor el enlace a continuación:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUrcu6grzIrHNDR1dh2-SRGoy7tI1ATplal


Archivo

Descarga archivo asociado


Entradas Recientes