Cáritas Honduras lanza movimiento en Comayagua para promover una cultura de paz y el respeto de los derechos de la niñez

CAMEX Honduras Dignidad, DDHH y Paz
11 septiembre, 2019

Caritas de Honduras estrenó el Movimiento Niños y Niñas Sembradores de Paz en Comayagua con una actividad en la que participaron niños, jóvenes, padres de familia, líderes comunitarios y sociedad en general. Además, contaron con la asistencia de representantes de la comunidad escolar y otras organizaciones que comparten la misma misión, desarrollar ambientes que fomenten una cultura de paz y la defensa de los derechos de la niñez.

Esfuerzos por la defensa de los derechos de la niñez

Algunos de los que colaboraron con la Diócesis de Comayagua fueron: el director y educadores del Hogar Horizontes al Futuro y  maestros de la escuela Hogar Nazareth de la colonia Francisco Morazán, Tenguaje. También, colaboraron animadores de la escuela Marcelino Pineda López del barrio la Independencia de Comayagua, así como animadores de la parroquia San Antonio de Padua del municipio Villa de San Antonio. Por otra parte, participaron el representante de DINAF y de Cáritas Española.

El movimiento Niños y Niñas Sembradores de Paz coloca como protagonistas a los niños y adolescentes. En esta iniciativa es fundamental la unión de esfuerzos entre familias, comunidades, instituciones educativas y organizaciones. Con este movimiento, que tiene como núcleo la promoción de la paz en Honduras, se busca formar, acompañar e involucrar a la niñez y la juventud con el fin de que estos sean escuchados y se respeten sus derechos.




Entradas Recientes