Cáritas en Perú apoya con emprendimientos productivos y ayuda humanitaria a 50 familias vulnerables

Bolivariana Peru Desarrollo Humano Integral y solidario
27 octubre, 2021

Dentro del marco de la pandemia por el COVID-19, Cáritas Yurimaguas, en Perú,  con el apoyo de la Parroquia Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava en España, llevan adelante el proyecto “Emprendimientos productivos y ayuda humanitaria para mujeres de asentamientos humanos de Yurimaguas –Perú”, con el propósito de lograr que los asentamientos humanos sean inclusivos, resilientes y con empleos productivos sostenibles.

Dentro de las actividades del proyecto se encuentran la producción de alimentos a través de biohuertos familiares, así como la entrega de alimentos de primera necesidad, kits para agua segura, artículos de higiene y el fortalecimiento de capacidades con la sensibilización en lavado de manos, consumo de agua segura y medidas de prevención frente al COVID-19.

En el proyecto participan 50 mujeres emprendedoras junto a sus familias de los Asentamientos Humanos Santa María, El Ángel, La Selva de Don Teo, La Campiña y Señor de los Milagros ubicados en la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas.

Gracias a la iniciativa de los biohuertos, las familias lograron realizar dos campañas de siembra para la producción de hortalizas, de esa forma complementar su alimentación familiar y estás son el culantro, tomate, pepino, cebollita china, rabanito y ají dulce, especies de mayor demanda en la zona.

Todo lo producido no solo ha sido suficiente para las familias, sino también han servido para la comercialización de las hortalizas excedentes, a través de las ferias de productores organizadas por el Gobierno Regional de Loreto denominado “De la Chacra a La Olla”.


Video




Entradas Recientes