Caritas Chile invita a sumarse a su agenda de acciones concretas para enfrentar la crisis climática

Cono Sur Chile Emergencia y Cuidado de la Creación
11 septiembre, 2019

En ruta a la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP25), el equipo de Cáritas Chile junto a los trabajadores de la Conferencia Episcopal, discutieron sobre la crisis climática que se enfrenta e hicieron un llamado al compromiso con las actividades en agenda orientadas a la protección del planeta.

Chile será el anfitrión de la Cumbre sobre el Cambio Climático COP25 que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre. El objetivo de esta conferencia es supervisar y examinar la aplicación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

“La cuenta regresiva comenzó, estamos a once años para alcanzar la barrera del calentamiento global. Ante tal emergencia climática, debemos tomar las medidas oportunas para no cometer una grave injusticia con los pobres y las generaciones futuras”, ha comentado el papa Francisco en sus más recientes declaraciones relacionadas a la  crisis climática.

En esta misma línea, Cáritas Chile participará  de la Cumbre Social por la Acción Climática, junto a la Sociedad Civil por la Acción Climática y la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima, con quienes colaboran desde hace unos meses.

Algunas de las otras acciones que Cáritas Chile tiene en agenda son: un conversatorio denominado “Encuentro por la Acción Climática”, a celebrarse el 26 de septiembre en colaboración con ENAC. Al día siguiente, el 27, se plegará a la Huelga Mundial por el planeta, animada por Fridays for Future. Luego en octubre, el Seminario “Por la Acción Climática: Hacia la COP25”. En noviembre, tendrá lugar una jornada nacional sobre Gestión del Riesgo de desastres ante la crisis climática. Estas actividades están planificadas en ruta a la cumbre sobre cambio climático a celebrarse en diciembre. Cáritas Chile anima a unirse y comprometerse con las diversas actividades.

 

Fuente: Pastoral Social Cáritas Chile




Entradas Recientes