Cáritas Chile invita a apoyar a afectados por incendios de Viña del Mar

Cono Sur Chile Emergencia y Cuidado de la Creación
18 enero, 2023

Luego de los estragos ocasionados por los incendios forestales en diciembre pasado en Viña del Mar, Chile, Cáritas Chile, en conjunto con Cáritas Valparaíso, mantienen la campaña solidaria para apoyar a las comunidades damnificadas por el siniestro, el cual, según cifras preliminares, dejó dos fallecidos, 300 lesionados, 371 familias damnificadas y 111 hectáreas arrasadas por el fuego. 

Cáritas Chile informó a través de su portal que, desde el primer momento de iniciadas la emergencia, acompañaron la zona con su Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo de Emergencias (MAGRE). “Se ha participado  de reuniones de coordinación con organismos públicos y con otras organizaciones de la sociedad civil con el propósito de definir líneas de trabajo, según las necesidades de las familias afectadas”, explican. 

Llamado a reconstruir

La “Campaña Solidaria por Viña del Mar” tiene como objetivo enfocarse a la etapa de rehabilitación, puesto que las necesidades inmediatas están cubiertas. El Director de Cáritas Valparaíso, Leonardo Córdova, señaló: “Para nosotros es fundamental contar con los recursos que nos permitan ir definiendo con cada una de las comunidades afectadas de acuerdo a sus necesidades específicas, para identificar cuál es la ayuda más adecuada y de qué forma debemos hacerla llegar para que puedan volver a empezar de la mejor forma posible”. 

Por su parte, la Cáritas Chile expresa que durante este proceso continuará levantando información, con el fin de entregar una respuesta humanitaria centrada en la dignidad de las personas, con sentido de proceso y que responda a sus necesidades. Además, la Cáritas señala que se enfocará principalmente en los campamentos “Nueva Esperanza” y parte de “Felipe Camiroaga”, los cuales están en situación de irregularidad, por lo que no están en condición de recibir ayuda pública.

Para más información, puedes dar CLICK EN ESTE ENLACE




Entradas Recientes