Cáritas Chile concluye taller “Todos juntos por el cuidado de la hermana madre tierra”

Cono Sur Chile Emergencia y Cuidado de la Creación
28 enero, 2020

Si bien, finalmente la COP25 no se realizó en Chile, muchos de los participantes han seguido de cerca el tema socioambiental en nuestro país.
“Los talleres se realizaron entre julio de 2019 y enero de 2020 y uno de los aprendizajes muestra que falta mucho para poder tomar conciencia de cómo nos afecta en lo personal el Cambio Climático, pero también que es un tema que nos inquieta. Hemos podido conocer iniciativas domésticas y comunitarias para cuidar el agua, reciclar, reutilizar y contaminar lo menos posible”, señala María Inés López, profesional de Caritas Chile.

Son esas personas y comunidades de quienes el papa Francisco admira “la creatividad y la generosidad de personas y grupos que son capaces de revertir los límites del ambiente, modificando los efectos adversos de los condicionamientos y aprendiendo a orientar su vida en medio del desorden y la precariedad. (…) si los límites del ambiente se compensan en el interior de cada persona, que se siente contenida por una red de comunión y de pertenencia. De ese modo, cualquier lugar deja de ser un infierno y se convierte en el contexto de una vida digna”.

Cáritas Chile agradece a las comunidades de Calama, San Felipe, Santiago, Chillán y Concepción por su generoso aporte a esta experiencia. Su apoyo ha permitido ir mejorando las prácticas del Taller.




Entradas Recientes