Cáritas Bolivia da a conocer documento sobre próximas elecciones nacionales en octubre 2020

Bolivia Desarrollo Humano Integral y solidario
2 octubre, 2020

La paz , 29/09/2020.- Más de 22.500 personas se informaron sobre diferentes temáticas de la realidad nacional, contenidas en las Propuestas de los Partidos Políticos que se preparan a participar en las próximas Elecciones Generales, el próximo 18 de octubre en el país.

El Documento “Conoce en 17 Días las Propuestas de los Partidos Políticos” es una de las iniciativas informativas que la Pastoral Social Cáritas Bolivia ha desarrollado y puesto en circulación por las redes sociales, aprovechando la cercanía de las personas con los medios virtuales en éste periodo de pandemia, de tal manera que el ejercicio del voto para elegir a las nuevas autoridades nacionales sea en condiciones informadas y no por consigna política.

Temas de gran importancia, especialmente para sectores vulnerables de la ciudadanía, que tradicionalmente son descuidados por el Estado, como los derechos de los privados de libertad, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los migrantes nacionales y extranjeros, los jóvenes y las poblaciones indígenas, fueron las temáticas más visitadas por las personas. Otras temáticas sobresalientes en la iniciativa tienen que ver con la salud, la educación, la seguridad alimentaria, la democracia y cuando no la justicia.

La Pastoral Social Cáritas, una vez más cumple su mandato de aportar en la promoción y fortalecimiento de la democracia y la participación de la ciudadanía, toda vez que como señalan los Obispos Latinoamericanos en Aparecida “No basta una democracia puramente formal, fundada en los procedimientos electorales, sino que es necesaria una democracia participativa y basada en la promoción y respeto de los Derechos Humanos”.

Esperamos que la información proporcionada contribuya a promover una participación responsable en las próximas elecciones nacionales y para quienes no tuvieron la oportunidad de revisar día a día las temáticas, todo el material estará disponible en la página web: www.caritasbolivia.org

Descarga archivo asociado