Cáritas Bolivia continúa entregando alimento en cárcel de Guayaramerin

Bolivariana Bolivia Emergencia y Cuidado de la Creación
12 agosto, 2020

Producto de la “Campaña Ayúdanos a Amparar” que lleva adelante Pastoral Social Caritas Bolivia desde el inicio de la cuarentena y con el apoyo financiero de ADVENIAT, la semana pasada se hizo la entrega de alimentos en el Centro Penitenciario de Guayaramerin. Este trabajo realizado en coordinación con la Caritas Guayaramerín, hace visible el mandato evangélico de Mateo 25 “Estuve en la cárcel, y vinisteis a verme”.

El COVID ha llegado a nuestro país en un momento en el que el sistema de salud está muy deteriorado y a ello se acompaña la situación precaria de las cárceles. La falta de alimentos, medicamentos, asistencia médica, legal y social, más el hacinamiento al interior de las mismas.

La Cárcel de Guayaramerín alberga a 140 personas aproximadamente, según datos proporcionados por la Dirección de Régimen Penitenciario. En el mes de abril ya se había llegado a la carceleta con insumos de bioseguridad y en esta oportunidad principalmente con medicamentos.

Pastoral Social Caritas Bolivia agradece a todas las personas que depositaron sus donaciones en la cuenta bancaria 201-5030250-3-38 del Banco de Crédito (BCP) a nombre de Caritas Boliviana y convoca a seguir apoyando.

“Brinda tu mano a quien lo necesite y el Señor abundara tu hogar de bendiciones”.




Entradas Recientes