
Cáritas Argentina presente en las inundaciones del norte
La ayuda que más ayuda es la que se organiza
A modo de ejemplo de lo que está sucediendo, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cabecera del departamento, el total de agua caída llegó a los 120 milímetros en menos de 3 horas. Los barrios más afectados son San Expedito, Vialidad, Estación, Loteo Social, San Cayetano, Taranto, 2 de Abril, 200 Años, San Juan, Caballito, Libertad, 4 de Junio, 6 de Enero, Juventud Unida, 26 de Agosto y Kundsen, entre otros.
Desde Cáritas Orán nos informan que, hasta ayer, había 150 evacuados en la Escuela de Bomberos y el Albergue Municipal del Campo de Deportes, los cuales fueron asistidos con ropa seca, cobijas y comida. Otras 300 familias afectadas que no quisieron abandonar sus casas, están siendo asistidas con alimentos, pañales, camas, colchones, chapas y elementos de primera necesidad. El número de afectados está en constante ascenso.
Situaciones similares se están viviendo en otros departamentos, como Rivadavia y Anta, donde se vio especialmente afectada la comunidad wichí de Enacore. Hay decenas de evacuados, aunque muchas familias no quieren dejar sus hogares, por temor a perderlo todo.
Cáritas Argentina está acompañando la labor de las Cáritas locales, a través de los equipos capacitados para tal fin y en articulación con otros organismos e instituciones civiles que trabajan en cada lugar, con el fin de brindar contención afectiva y ayuda concreta.
Las Cáritas parroquiales ya han comenzado el relevamiento de las necesidades más urgentes y están organizando la logística, para la distribución de artículos de primera necesidad.
Con el fin de brindar una colaboración efectiva a las familias de las zonas afectadas, Cáritas Argentina habilitó una Cuenta Bancaria para canalizar la solidaridad de toda la población de manera más rápida y concreta. Como, por el momento, las necesidades de ropa y alimentos están cubiertos por las Cáritas vecinas, estas donaciones en efectivo nos permitirán adquirir otros productos y materiales de primera necesidad en comercios de la zona. Esto evitará demoras y gastos de traslado, al tiempo que será una ayuda para la afectada economía local.
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
Para colaborar con tarjeta de crédito y débito:
Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas:
www.caritas.org.ar/emergencia