Caminar juntos: Red Clamor conmemora la 108 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

SELACC Desarrollo Humano Integral y solidario, Dignidad, DDHH y Paz
26 septiembre, 2022

Este domingo, organizaciones que conforman la Red CLAMOR, entre ellas Cáritas, llevaron a cabo encuentros binacionales en ocho fronteras de América Latina: Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Paraguay y Argentina para conmemorar la 108 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.

Bajo el lema de “Caminamos Juntos”, “representantes de las diversas organizaciones de la Red CLAMOR de un país avanzaban con la palabra caminamos y al cruzar al siguiente, las organizaciones de la Red CLAMOR tenía la palabra juntos”, explicó Elvy Monzant, secretario ejecutivo de Clamor, a ADN CELAM

“Al encontrarnos pudimos formar la frase “caminamos juntos” reafirmando nuestro compromiso de acoger, proteger, promover e integrar a las personas en movilidad forzada desde una experiencia de articulación, de comunión, dando testimonio de unidad frente a un mundo donde impera la cultura de la indiferencia y de la cultura del descarte”, señaló Monzant. 

Un mundo sin fronteras

En el encuentro binacional entre Brasil y Argentina, participó P. Francisco Hernández, coordinador regional del Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC), quien compartió su experiencia: “Nos hemos encontrado las Cáritas de Brasil y Argentina, entre otras organizaciones, en conjunto con hermanos y hermanas de Venezuela y Haití para compartir una jornada de oración, donde hemos ratificado nuestro esfuerzo de unirnos a toda la iglesia para seguir acogiendo, protegiendo, promoviendo e integrando a los hermanos migrantes del mundo”. 

Hernández agregó que durante la jornada escucharon la palabra del Señor y después compartieron los alimentos. “Esto nos llena de mucha alegría, de poder construir un mundo sin fronteras, donde todos nos sintamos hermanos y hermanas. Estamos felices por haber vivido este momento fraterno, de familia humana en donde nos acompañamos y nos apoyamos mutuamente” finalizó. 

 




Entradas Recientes